Juegos java para moviles melodias polifonicas fondos moviles imagenes moviles sonidos reales videojuegos moviles tonos movil musica real para moviles

Inicio suMovil.com
Inicio suMovil
 
Canales suMovil
 
Servicios suMovil

SGAE

Inicio suMovil / Entretenimineto / Troya, La guerra de troya, la película
Troya, la película
Foros suMovil Imprimir

Troya - La Guerra de Troya - La Pelicula

Hace más de 3.200 años un ejército griego cruzó el Egeo para destruir la ciudad de Troya. Se componía de 1070 naves y un ejercito de 75.000 combatientes que dieron lugar a una guerra que duró 10 años y que fué ganada por un caballo... El caballo de Troya.


La guerra de Troya es una de las mas importantes leyendas heroicas, en las que según la tradición se inspiró Homero para componer los dos grandes poemas épicos: la Ilíada y la Odisea.

La Guerra de Troya no es exactamente ni mítico ni histórico: se sitúa en la encrucijada del mito y de la historia. Por tanto, es posible pasar del mito a la leyenda, y de la leyenda a la historia.

LA HISTORIA
Paris era hijo de Hécuba y el rey Príamo, tras un sueño que ella tuvo durante su embarazo y que los oraculos descifraron como que su hijo causaría la destrucción de su patria, el rey decidió hacer desaparecer al hijo, quien fue criado por unos pastores en el monte Ida.

Paris creció como el mas diestro, bravo y bello de los pastores frígios, y tras participar en los juegos de Troya y vencer a todos sus rivales fue reconocido por su padre que lo acogió en su palacio. Su fama de llego hasta los dioses del Olimpo y fue elegido para ser el árbitro del debate que dividía al Olimpo, decidir cual de las diosas era la mas hermosa; Hera=Juno, Atenea=Minerva o Afrodita=Venus.

Una a una le intentaron sobornar con promesas muy sugerentes: Hera le prometió el poder sin límites, Atenea, la sabiduría y, por último, Afrodita, el amor de la mujer más bella de aquel entonces. Paris se decantó por Afrodita, pero esta decisión sería el origen y causa de la Guerra de Troya.

La mujer más bella era Helena, casada con el rey de Esparta Menelao. Afrodita condujo a Paris a Esparta donde Menelao y Helena le atendieron maravillosamente segun las leyes de la hospitalidad. Después hizo que Helena se entregara irremisiblemente a los encantos del huésped y marchara con él hacia Troya.

Tras el rapto, Menelao convocó a todos príncipes griegos para hacerse a la mar y reducir a cenizas a la ciudadela de Troya. Entre ellos se encontraba Aquiles (BRAD PITT), el mayor de los guerreros griegos en la guerra de Troya. La flota griega se componía de 1070 naves con un ejercito de 75.000 combatientes. La guerra de Troya duró 10 años, y sólo culminó con éxito para los primeros cuando entraron en la ciudad ocultos en el interior de un gran caballo de madera.

Brad Pitt encarna el papel de "Aquiles", hijo de la diosa "Tetis" y del mortal "Peleo", el actor irlandés Peter O'Tole escenifica al Rey Priamo, la actriz alemana Diane Krueger personifica a Helena de Troya. En el papel de Paris esta el actor Orlando Bloom (Legolas en el Señor de los anillos) y como su hermano Héctor, podremos ver a el actor Eric Bana a quien vimos recientemente en The Hulk.

Llena de acción, aventuras, amor y batallas con miles de extras. La Guerra de Troya promete ser una película con escenas increibles que nos hará estremecernos en las butacas de los cines.

Página 01/01
 
Costes y Nº de SMS
Sitio desarrollado por Teencontre S.L