Juegos java para moviles melodias polifonicas fondos moviles imagenes moviles sonidos reales videojuegos moviles tonos movil musica real para moviles

Inicio suMovil.com
Inicio suMovil
 
Canales suMovil
 
Servicios suMovil

SGAE

Inicio suMovil / Reportajes / Videollamadas en los móviles
Videollamadas en los móviles
Foros suMovil Imprimir

Los nuevos móviles de última generación unido a los avances en la implantacion de la tecnología UMTS han hecho que las tres operadoras de telefonía móvil empiecen a ofrecer el servicio de videollamadas a mediante los teléfonos móviles.


La cobertura es aún limitada y varía en función de la operadora. Amena ofrece telefonía de tercera generación en las 20 ciudades principales y sólo cubre, aproximadamente, un 20% de la población. Vodafone y Telefónica Móviles, en cambio, llegan a un 40% de la población en un centenar de municipios.

El precio por ver al que está al otro lado del teléfono es también muy variable. Las operadoras tienen promociones de lanzamiento en las que se regalan videollamadas o se cobran al mismo precio que las llamadas de voz. Finalizado este periodo inicial de promoción, los analistas creen que el coste acabará por situarse aproximadamente en el doble que el de una llamada de voz tradicional.

Con tan poca cobertura no es de extrañar que aún se trate de un servicio minoritario. “Como cualquier servicio que empieza, cuenta aún con pocos usuarios. Estos usuarios corresponden a lo que en la industria de la electrónica se conoce como early adopters, usuarios entusiastas que buscan estar a la última. Según un reciente estudio realizado por Vodafone la mitad de los usuarios de telefonía móvil considera que la videotelefonía es el elemento más atractivo de la tercera generación. Un estudio de Ericsson arroja cifras más modestas, en torno al 40%.

Parecen pocos, pero se trata de un estudio realizado en una franja de población muy extensa. Al centrarse sobre los usuarios jóvenes, los más acostumbrados a pagar por tonos y melodías y descargar juegos, el interés por esta nueva forma de tecnologías aumenta de forma espectacular. Casi el 65% de los jóvenes está interesado en utilizar video junto a sus llamadas.

Sin dudas cifras sorprendentes para una tecnología que, en principio, se pensaba que sólo podía seducir al mercado profesional.

Y las videollamadas son sólo el principio. La cámara de vídeo en el móvil no sólo sirve para ver al interlocutor, también para dejar videomensajes en lugar de los tradicionales SMS o MMS y recibir videoasistencia telefónica cuando se llame al servicio técnico o a un número de información.

Las operadoras están intentando crear en la nueva generación de usuarios de móviles el habito de consumir datos y, por ahora, parece que funciona. Vodafone ha conseguido que el ARPU —el beneficio que genera cada cliente— aumente un 11% hasta situarse en los 35,4 euros mensuales. El motivo, según la operadora, está en el mayor número de clientes con contrato, pero también en el aumento del negocio de los datos, que sube un 44%.

Página 01/02
Siguiente

TOP EN SUMOVIL
  Nuevos Tonos polifonicos
  Nuevos Juegos java para moviles
  Fondos a color para moviles
  Las novedades de suMovil a un clic
Costes y Nº de SMS
Sitio desarrollado por Teencontre S.L