Juegos java para moviles melodias polifonicas fondos moviles imagenes moviles sonidos reales videojuegos moviles tonos movil musica real para moviles

Inicio suMovil.com
Inicio suMovil
 
Canales suMovil
 
Servicios suMovil

SGAE

Inicio suMovil / Reportajes / Móviles todo en uno, juegos, agenda, mp3, tv, cámara.
Móviles con juegos, tv, cámara
Foros suMovil Imprimir

Móviles todo en uno, juegos, agenda, mp3, tv, cámara...

Además de agenda, videojuegos o cámara fotográfica, cada vez más teléfonos móviles incluyen reproductores de música MP3 e incluso sintonizadores de TV. Los expertos indican que la tendencia de tener "todo en uno" no ha hecho más que comenzar.

A pesar de su reducido tamaño, el teléfono móvil lleva camino de convertirse en un cajón de sastre que incluye de todo y evita a los usuarios cargar con diferentes artículos electrónicos.

Tras los videojuegos, las agendas o las cámaras fotográficas, la música se ha convertido en el último ingrediente en añadirse al menú de estos aparatitos en el mercado estadounidense, tal y como muestra el último modelo de Motorola, una auténtica minidiscoteca con luces que se encienden y se apagan al ritmo de la canción.

La tendencia de los operadores y fabricantes de móviles a asimilar otros productos que, en principio, nada tienen que ver con la comunicación telefónica, está alcanzando ya a la música.

"La música es portátil, y también lo son los móviles", señala Michael Goodman, analista de la consultora Yankee Group. "Por eso, la posibilidad de convergencia de ambas tecnologías es alta", señala.

úsica tiene a su favor el hecho de que los ficheros ocupan un pequeño tamaño y de que cada vez más usuarios desean llevar consigo sus canciones favoritas.

Problemas técnicos

Sin embargo, este paso hacía el todo en uno se enfrenta, por el momento, a la baja duración de las baterias cuando son utilizadas para funciones multimedia y a la capacidad de almacenamiento de los terminales, insuficiente para contener un buen número de canciones que satisfagan las necesidades de los usuarios.

Nokia y otras marcas ya están utilizando tarjetas de memoria flash -las que habitualmente utilizan las cámaras digitales- capaces de almacenar hasta 256 MB, lo que equivale a varias horas de música.

"Para quienes quieran llevar consigo cinco mil canciones, no creo que los móviles vayan a tener suficiente memoria", manifestó a News.com Steven Kanuff, uno de los portavoces de Nokia.

"Pero para los que no quieran llevar consigo dos artículos, es una buena alternativa", señaló.

Página 01/02
Siguiente

TOP EN SUMOVIL
  Nuevos Tonos polifonicos
  Nuevos Juegos java para moviles
  Fondos a color para moviles
  Las novedades de suMovil a un clic
Costes y Nº de SMS
Sitio desarrollado por Teencontre S.L