Juegos java para moviles melodias polifonicas fondos moviles imagenes moviles sonidos reales videojuegos moviles tonos movil musica real para moviles

Inicio suMovil.com
Inicio suMovil
 
Canales suMovil
 
Servicios suMovil

SGAE

Inicio suMovil / Reportajes / El Bluejacking
El Bluejacking...
Foros suMovil Imprimir
 
El Bluejacking... La comunicacion anónima divertida y gratis


Este fenómeno llego a nuestro país a finales del pasado verano y poco a poco ha ido ganando adeptos. Las concentraciones en centros comerciales, durante las pasadas navidades y en las actuales rebajas, han sido su prueba de fuego y centenares de personas han sido ya "victimas" de esta moda. ¿De que se trata? el envío anónimo de mensajes a otros usuarios de teléfonos móviles que dispongan de tecnología bluetooh.

Bluetooth es una tecnología inalámbrica que permite comunicar ordenadores y accesorios a través de una frecuencia específica de radio, emitida por un chip equipado con esta tecnología.

El término proviene de un rey vikingo danés, Harald Blatand (traducido al inglés como Bluetooth, literalmente "Diente Azul"), que vivió en la última parte del siglo X. Harald unió y controló Dinamarca y Noruega; de ahí la inspiración del nombre de Bluetooth, una tecnología ideada para unir.

El Bluejacking aprovecha la tecnología Bluetooth para mandar información inalámbrica a otros dispositivos cercanos desde nuestro móvil que actúa como emisor. Podemos encontrar ya docenas, centenares incluso, de teléfonos móviles que incorporan el circuito impreso de Bluetooth, lo que les permite trasmitir información a otros equipos que estén cerca.

Para ello solamente deberemos activar el Bluetooth y crear un nuevo contacto en la agenda de direcciones. En el campo del nombre deberemos escribir el mensaje que queremos enviar (puede ser de texto o multimedia) y ya esta.

El teléfono busca entonces otros terminales o dispositivos, equipados con esta tecnología, que estén en su radio de acción, unos 10 metros, y lo envía.

Esta claro que si realizamos esta acción en pleno descampado nadie recibirá el mensaje, pero si por el contrario lo hacemos en pleno centro comercial en horas de máxima congregación el efecto es inmediato. Los terminales reciben el mensaje, que llega anónimo, y los usuarios de estos móviles empiezan a buscar quien les ha enviado el aviso.

Página 01/02
Siguiente

TOP EN SUMOVIL
  Nuevos Tonos polifonicos
  Nuevos Juegos java para moviles
  Fondos a color para moviles
  Las novedades de suMovil a un clic
Costes y Nº de SMS
Sitio desarrollado por Teencontre S.L