Juegos java para moviles melodias polifonicas fondos moviles imagenes moviles sonidos reales videojuegos moviles tonos movil musica real para moviles

Inicio suMovil.com
Inicio suMovil
 
Canales suMovil
 
Servicios suMovil

SGAE

Inicio suMovil / Reportajes / El Roaming
El Roaming
Foros suMovil Imprimir

Sobrepasando las barreras físicas con ROAMING ¿Que es el Roaming?

El término Roaming procede del verbo inglés "To Roam", que en el diccionario americano Merriam-Webster se define como " moverse de un lado a otro sin un objetivo o un programa determinado".

Cada abonado a la red GSM tiene, de hecho, la posibilidad de poder usar su propio terminal también en el extranjero; más concretamente en el ámbito del área de cobertura del país en que se encuentra, el abono GSM nos permite estar siempre localizables y llamar a nuestro antojo, utilizando el servicio radiomóvil como un abonado local.

La SIM Card contiene la lista de las redes con las que se ha establecido el acuerdo de Roaming, lista que se actualiza automáticamente cada vez que se enciende el teléfono, para permitir así añadir los nuevos países con los que se efectúen acuerdos.

Cuando nos encontramos en un país extranjero el terminal GSM buscará automáticamente una red entre las que tiene introducidas en su lista de la tarjeta SIM.

La elección de la red se produce de forma automática en función de la lista de redes memorizadas en la SIM, teniendo en cuenta el orden de memorización de los operadores en la lista, en caso de una presencia simultánea de varias redes. Es posible memorizar una lista de redes GSM "preferidas" que, en otra palabras, significa cambiar el orden de los operadores dentro de la lista de la SIM.

Una vez conectados a la red, nos convertimos en abonados de ésta y, por tanto, todas las llamadas producidas durante el roaming al mismo país de origen o a otros países tienen que estar precedidas de los correspondientes prefijos nacionales e internacionales.

¿Cómo se calculan las tarifas durante el Roaming?

- Las llamadas efectuadas en la red visitada están sujetas a las tarifas vigentes de la misma para los clientes roamers; algunos operadores pueden aplicar un recargo por gastos administrativos ligados al roaming de hasta un 15%.

- Cuando se recibe una llamada en el extranjero se carga a cuenta la transferencia internacional de la llamada desde la red a la que se pertenece hasta la visitada, aquella en la que se encuentra momentáneamente, según las tarifas para llamadas internacionales vigentes.

Página 01/04
Siguiente

TOP EN SUMOVIL
  Nuevos Tonos polifonicos
  Nuevos Juegos java para moviles
  Fondos a color para moviles
  Las novedades de suMovil a un clic
Costes y Nº de SMS
Sitio desarrollado por Teencontre S.L