Juegos java para moviles melodias polifonicas fondos moviles imagenes moviles sonidos reales videojuegos moviles tonos movil musica real para moviles

Inicio suMovil.com
Inicio suMovil
 
Canales suMovil
 
Servicios suMovil

SGAE

Inicio suMovil / Nuevos móviles / Nokia 8910
Nokia 8910
Foros suMovil Imprimir

Nokia 8910 En lo más alto de la gama de la actual familia Nokia, el terminal 8910 es seguramente uno de los terminales GSM (de serie) más exclusivos hoy en día. Más que un móvil, es un auténtico objeto de deseo accesible sólo para los pocos que puedan pagar su elevado precio de unos 900 euros, en la versión de color titanio, y los 950 euros en su versión de color negro.

Lo primero que salta a la vista, y se aprecia al tacto, es el exclusivo metal utilizado en la fabricación de la carcasa, que es de los más ligeros y resistentes: el titanio. Es cierto que este metal es caro y muy apreciado, pero también es verdad que ya se usa en bastantes objetos (relojes y gafas, por ejemplo) y componentes (para bicicletas) que aún empleando la misma cantidad de “materia prima” no superan los 250 euros. Por lo tanto, nos parece injustificada la explicación de que “cuesta tanto porque es de titanio”. Al final, resulta sólo algo más caro que otros metales y en este teléfono se usa en una pequeña cantidad.

De todas formas, es muy agradable el impacto visual y táctil, pues la fría superficie satinada transmite inmediatamente una agradable sensación de solidez y ligereza a un mismo tiempo.

HARDWARE

A pesar de la presunta ligereza del titanio, el teléfono no es especialmente ligero, ya que pesa sus 110 gr., que no resultan pocos si se comparan con los 91 gr. de su antecesor el 8850, en aluminio. Tampoco las dimensiones son de las más reducidas, pues con sus 103x46x20 mm. supera también al 8850 (100x44x17 mm).

Resulta curiosa la apertura del “caparazón” que cubre el teclado, pues no es éste el que baja para abrirse, sino el teléfono el que sube lentamente: aunque resulta extraño, es sólo cuestión de acostumbrarse. Para acceder a las funciones, enviar y responder llamadas hay que abrir esta tapa.

Resulta particularmente incómodo el emplazamiento de la tarjeta SIM: debajo de la carcasa superior del teléfono, lo que, en caso de querer sacar la SIM, obliga a abrir, con el mecanismo ya visto, la parte superior del móvil y quitar la parte correspondiente de la carcasa, operación que requiere un cierta pericia y algo de fuerza para desengancharla. Luego hay que extraer la batería y debajo encontraremos el típico alojamiento para la SIM de tipo Amphenol (decididamente mejor que el del 8310/6510). En resumen, para sustituir la tarjeta SIM hay que efectuar una serie de operaciones nada sencillas ni rápidas.

 

Página 01/05
Siguiente
  

TOP EN SUMOVIL
  Nuevos Tonos polifonicos
  Nuevos Juegos java para moviles
  Fondos a color para moviles
  Las novedades de suMovil a un clic
Costes y Nº de SMS
Sitio desarrollado por Teencontre S.L